Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Utilizar el Administrador de efectos

El Administrador de efectos revolucionará la forma de renderizar escenas complejas y simples en las que se utilizan múltiples fuentes de luz. Elimina la necesidad de renderizar muchas veces, si se altera un valor de luz. En lugar de eso, se renderiza una imagen de punto flotante para cada luz o grupo de luces una vez, y luego se regulan sus intensidades en el Administrador de efectos. Una vez que ha equilibrado la iluminación mediante al Administrador de efectos, puede aplicar estos ajustes en la sesión de diseño para el renderizado final y obtener los mismos resultados.

El Administrador de efectos le permite controlar el aporte de la iluminación desde todas las fuentes de luz de sus escenas en un proceso posterior de renderizado. Además de controlar la iluminación y el color de la luz, también se pueden aplicar efectos, como floración por luz, superposición de bordes o sombras de oclusión de ambiente. Es posible incluso agregar floración a la superposición de bordes para que la línea de trabajo aparezca con mayor grosor, produciendo efectos bosquejados. A partir de aquí, todo esto se realiza mediante imágenes de múltiples puntos flotantes. También debe efectuar un control de las opciones de asignación de tonos y ajustes de gama, para generar una mejor salida. Los materiales de brillo y su contribución a la iluminación de la escena también se pueden mejorar mediante el Administrador de efectos.

Necesitará una imagen para cada luz, grupo de luces o materiales de brillo que desee controlar.

Nota: Puede ver varias diferencias sutiles entre el renderizado final y el Administrador de efectos, debidas principalmente al sangrado de color de la iluminación de rebote o indirecta. Si utiliza el Administrador de efectos para la floración por luz, o ha utilizado capas adicionales, como profundidad u oclusión de ambiente, estos efectos no se pueden aplicar a la sesión de diseño para el renderizado final. Debe utilizar el diálogo Administrador de efectos para estos tipos de efectos.

Algunas recomendaciones para utilizar el Administrador de efectos:

  • Se recomienda que para una salida de alta resolución o una iluminación balanceada para una animación, utilice el Administrador de efectos para renderizar imágenes de muy baja resolución, realizar sus ajustes y luego aplicar dichos valores a la sesión de diseño para el renderizado final.
  • Se recomienda utilizar resoluciones de pantalla, como 1920 x 1080 o inferiores.
Para una resolución de pantalla de 1920 x 1080, cada imagen de punto flotante consumirá alrededor de 243 MB. Esto le permite tener hasta alrededor de 15 imágenes que puede utilizar para controlar la iluminación y el color con el Administrador de efectos. Una imagen de 10 000 x 10 000 píxeles podría consumir alrededor de 1172 MB, brindándole solo memoria para dos capas más.

Nota: Considerando un sistema operativo de 64 bits y MicroStation ejecutándose en un archivo pequeño, como un archivo semilla, con el Administrador de efectos abierto, esto podría requerir alrededor de 110 MB de memoria, dejándole 3890 MB (considerando una memoria RAM de 4 GB) para cargar imágenes.

Utilice la siguiente fórmula para determinar la memoria requerida o el total de bytes necesarios por capa de imagen:

Anchura del píxel x Altura del píxel x 12

En lugar de renderizar y ajustar innumerables veces para obtener sus ajustes de iluminación deseados, ahora puede renderizar un grupo de imágenes de baja resolución en el Administrador de efectos, y luego actualizar estos ajustes en la sesión de diseño para obtener los mismos resultados. Este ciclo de trabajo se puede utilizar para equilibrar su iluminación antes del renderizado final.

También puede utilizar Guardar múltiples imágenes para renderizar los diversos ajustes de luz y de entornos. La ventaja de este procedimiento es que puede utilizar Renderizado distribuido, pero deberá renombrar manualmente los archivos BIMG. Guardar múltiples imágenes procesa las imágenes en orden. Debe guardar registro de las capas, ya que puede ser difícil determinar la imagen correcta solo mirando una imagen de punto flotante a la que no se ha asignado color.

Si elige utilizar el archivo del historial y el diálogo de Luxology para renderizar su grupo de imágenes, le resultará más sencillo revisar el historial y guardar imágenes EXR o HDR en una carpeta que será utilizada por el Administrador de efectos.