Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Colocación de células RPC

Utiliza la herramienta Colocar célula RPC para introducir células RPC en un modelo. Los ajustes de esta herramienta le permiten seleccionar, mediante cuadros de lista desplegables, el directorio, la categoría y el nombre de la célula RPC. Los controles adicionales le permiten buscar un directorio, actualizar los cuadros de lista desplegables o ver el contenido RPC mediante el navegador de miniaturas.

El buscador de archivos se abrirá automáticamente la primera vez que coloque una célula RPC. Otros ajustes de herramientas le permiten definir la altura, la escala y la variación de tamaño de las células. El ajuste Rotación aleatoria le permite colocar células con rotación aleatoria, sin necesidad de definir la dirección de destino de las células.



Todos los directorios de la ruta de búsqueda explorarán los archivos RPC la primera vez que utilice esta herramienta. La ruta de búsqueda es la lista de directorios definida por las variables de configuración MS_PATTERN, MS_BUMP, MS_IMAGE y MS_DEF. Cada vez que se cambia el contenido de un directorio, la búsqueda se repite. Si por cualquier motivo los cuadros de lista desplegables no muestran correctamente los archivos RPC actuales, puede hacer clic en el botón Renovar (que se encuentra justo a la derecha del botón Examinar). Al reiniciar se cancelará la búsqueda de archivos RPC.

Puede modificar los ajustes Altura o Escala para cambiar el tamaño de la célula RPC. Cuando hace esto, el tamaño de la célula RPC varía para reflejar las dimensiones actuales.

Si define Variación de tamaño en un valor distinto de cero, la célula RPC se escala aleatoriamente, según lo especifique el porcentaje. Es decir, si Altura se define en 10,0 y Variación de tamaño se define en el 20%, la célula RPC tendrá una altura aleatoria de entre 8,0 y 12,0.

Al colocar células RPC, primero se le preguntará la posición de la célula RPC, la que sitúa el centro del borde inferior de la célula RPC. Una vez que haya definido la posición de la célula, se le pedirá el punto de destino de la célula RPC, que es el punto hacia el cual se orientará dicha célula. En otras palabras, define la rotación de la célula sobre el eje global Z. Las células RPC siempre se colocan de forma tal que su eje vertical (o Y) sea paralelo al eje Z del modelo. Cuando Rotación aleatoria está activada, cada RPC se colocará con una orientación seleccionada aleatoriamente y no necesitará ningún punto de datos adicional para seleccionar el punto de destino.

Las células RPC se colocan utilizando el nivel y el color activos. Estos aparecen como un bosquejo de presentación geométrica, con un campo de entrada de datos que especifica el nombre del archivo RPC. Después de colocar una célula RPC, puede seguir colocando células adicionales o seleccionar Reiniciar para finalizar.

Edición de células RPC

Utiliza la herramienta Editar célula RPC para editar, o sustituir, células RPC existentes presentes en un modelo.

Después de seleccionar la herramienta y la célula RPC que desea editar, puede cambiar el nombre del archivo RPC que está asociado a la célula, así como su altura o escala. Cuando cambia la altura o la escala, el tamaño de la célula RPC varía para reflejar las dimensiones actuales. Al seleccionar un nombre de archivo RPC distinto, la célula nueva reemplazará a la existente. Para completar los cambios de los ajustes introduzca el punto de datos en una vista. Los cambios efectuados en una RPC (incluso los introducidos en el diálogo Personalizar RPC) se aplican sólo al introducir un punto de datos en una vista para aceptar esos cambios.