MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Modificar elemento

Se utiliza para modificar los elementos cambiando su forma.

Puede acceder a esta herramienta desde:

  • Cinta: Dibujo > Inicio > Modificar
  • Caja de herramientas: Modificar

Con esta herramienta, puede hacer el siguiente:

  • Mover el vértice o segmento de una línea, línea poligonal, multilínea, curva, polígono de control B-spline, forma poligonal, cadena compleja o forma poligonal compleja.
  • Escalar un bloque sobre el vértice opuesto.
  • Modificar segmentos redondeados de cadenas complejas y formas poligonales complejas creadas con la herramienta Poner SmartLine mientras mantienen su tangencia.
  • Convertir segmentos redondeados de secuencias complejas y formas poligonales complejas en agudos y viceversa.
  • Escalar un arco circular manteniendo su ángulo de barrido.
  • Cambiar el radio de un círculo o la longitud del eje de una elipse.
  • Mover texto de cota o modificar la longitud de línea de extensión de un elemento de cota.

Los elementos con múltiples segmentos son líneas poligonales, formas poligonales, cadenas complejas y formas poligonales complejas colocadas con la herramienta Poner SmartLine. La herramienta Modificar elemento no solo le permite modificar vértices y segmentos, sino también cambiar los tipos de vértices (agudos, redondeados o achaflanados).

Los ajustes de la herramienta Modificar elemento varían en función del tipo de elemento que esté modificando y se visualizan al seleccionar un segmento o un vértice del elemento.



ConfiguraciónDescripción
Tipo de vértice (Solo con vértice seleccionado) Muestra el tipo de vértice seleccionado, y le permite modificar el tipo de vértice.
  • Agudo: establece el vértice en un punto.
  • Redondeado: establece el vértice en redondeado, y le permite definir el valor Radio redondeo.
  • Achaflanado: establece el vértice en achaflanado, y le permite definir el valor Desplazamiento de chaflán.
Radio (Tipo de vértice definido como Redondeado) Define el radio del arco para un vértice redondeado.
Desplazamiento (Tipo de vértice definido en achaflanado) Define las dos distancias (iguales) desde el vértice hasta los puntos finales del chaflán.
Ortogonal (Solo vértice de una forma ortogonal seleccionada). Si está activada, los laterales adjuntos al vértice permanecen ortogonales a pesar de mover el vértice.

Si está desactivada, los laterales adjuntos al vértice no permanecen ortogonales a pesar de mover el vértice.

Método (El elemento seleccionado es un arco) Le permite modificar el arco según los métodos siguientes:
  • Ángulo: le permite cambiar el ángulo del arco.
  • Radio sobre centro: le permite cambiar el radio del arco con el centro fijo.
  • El radio conserva extremos: le permite modificar el radio del arco con los extremos fijos.
  • Mover todo el arco: esta opción está disponible cuando el arco seleccionado es parte de una cadena compleja. Le permite mover el arco mientras ajusta los elementos vinculados a él consecuentemente.
Mostrar ajustes extendidos Muestra los controles de definición de cómo se modifican los elementos de SmartLine con la herramienta Modificar elemento.
Activar modificaciones de SmartLine Si está activada (valor por defecto), las modificaciones realizadas en vértices y segmentos de SmartLines tienen en cuenta los elementos adyacentes. Por ejemplo, las líneas tangenciales a un vértice redondeado permanecerán tangenciales.

Si está desactivada, los vértices y los segmentos de SmartLines se modifican de forma individual.

Nota: Desactivar este ajuste deshabilita el resto de ajustes, dado que solo se aplican a las modificaciones de estilo de SmartLine.
Activar selección de segmento Si está activada (valor por defecto), podrían seleccionarse segmentos de SmartLines, así como los vértices.

Si está desactivada, solo pueden modificarse los vértices.

Minimizar número de elementos lineales Si está activada, intenta reducir el número de elementos de componente en una cadena o forma compleja. Por ejemplo, varias líneas individuales que se han encadenado entre sí podrían convertirse a una cadena de líneas.

Si está desactivada, no intenta reducir el número de elementos de componente en una cadena o forma compleja.

Convertir el redondeo o chaflán seleccionado en segmento Si se encuentra activado, al seleccionar un vértice redondeado o achaflanado, se convierte a un segmento (arco o segmento lineal) para que se pueda modificar como tal. Esto se aplica únicamente al redondeo o chaflán seleccionado, no a la cadena o forma poligonal completa. Tras finalizar la modificación, el componente ya no se considerará ni redondeo ni chaflán.
Ajustes de vértices Define el tipo de vértice que se debe utilizar.
  • Del elemento: utiliza los propios ajustes del elemento.
  • Último usado: utiliza el tipo de vértice que se utilizó por última vez al modificar un elemento Smartline.
Nota: Utilice este ajuste para definir el vértice que se está modificando en agudo, redondeado o achaflanado, además de su radio o desplazamiento de chaflán. Esto puede ser aconsejable cuando se modifica el tipo o tamaño de varios vértices, eliminando la necesidad de tener que introducir valores para cada uno.
Entrada de teclado: MODIFY ELEMENT
Consejo: Puede modificar líneas, líneas poligonales, multilíneas, arcos, círculos, elipses, curvas, formas poligonales, texto o elementos complejos arrastrando sus dimensionadores al seleccionarlos.
Nota: Para seleccionar Ajustes de modificación de SmartLine, haga clic en la flecha de la esquina inferior derecha de la ventana de ajustes de herramientas.


Nota: Los ejes de los arcos no pueden modificarse con la herramienta Modificar elemento. En su lugar, utilice la herramienta Modificar eje del arco .