MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Poner SmartLine

Sirve para introducir una cadena de segmentos de línea y de segmentos de arco como elementos individuales o como una sola línea o forma poligonal, círculo, cadena compleja o elemento de forma compleja. Esta herramienta admite todos los modos de snap.

Puede acceder a esta herramienta desde:

  • Cinta: Botón de división Dibujo > Inicio > Colocación > Herramientas de línea
  • Cinta: Botón de división Modelado > Inicio > Colocación > Herramientas de Línea
  • Caja de herramientas: Elementos lineales

Se pueden crear vértices redondeados permitiendo que la herramienta coloque automáticamente un arco tangente respecto a dos segmentos de línea adyacentes. Asimismo, puede redondear entre dos segmentos de arco o entre un segmento de arco y un segmento de línea. Si no se puede crear un vértice redondeado, se crea en su lugar uno agudo. (Con frecuencia, esta es una manera más conveniente, aunque menos versátil, de introducir un arco que dibujando directamente uno a modo de segmento).

Para seleccionar Ajustes de ubicación de SmartLine, haga clic en la flecha de la esquina inferior derecha de la ventana de ajustes de herramientas.



Entrada de teclado: PLACE SMARTLINE
Consejo: Poner Smartline está diseñado para usarse con la ayuda de dibujo versátil, AccuDraw.
Consejo: Para rechazar el último punto de datos, antes de reinicializar (o de completar el procedimiento de introducción), sin que afecte a segmentos previamente definidos, elija Deshacer en el menú Barra de herramientas de acceso rápido. (Al elegir Deshacer después de completar el procedimiento se rechaza toda la cadena).
Nota: Para combinar elementos abiertos contiguos de cualquier tipo en una cadena compleja (abierta) o forma poligonal compleja (cerrada), utilice las herramientas Crear cadena compleja o Crear forma poligonal compleja de la caja de herramientas Grupos. (Con Unir elementos activado, Introducir Smartline introduce automáticamente múltiples segmentos definidos con dicha herramienta como un solo elemento).
ConfiguraciónDescripción
Segmento Define el tipo de segmento.
  • Líneas: configura segmentos de línea
  • Arcos: configura segmentos de arco
Vértice Define el tipo de vértice.
  • Agudo
  • Redondeado
  • Achaflanado

Si después de hacer snap en el primer punto de vértice y antes de aceptarlo cambia el tipo de vértice, el nuevo ajuste afectará solo al vértice final.

Radio (con Tipo de vértice definido como Redondeado) Si está activado, define el radio del arco para un vértice redondeado. Si después de hacer snap en el primer punto de vértice y aceptarlo, cambie a Radio del arco, el nuevo ajuste solo se aplica al radio siguiente. Si después de hacer snap en el primer punto de vértice y antes de aceptarlo cambia a Radio del arco, el nuevo ajuste se aplica al radio colocado anteriormente, así como al radio siguiente.
Desplazamiento (con Tipo de vértice definido como Achaflanado) Define las dos distancias requeridas para definir un chaflán. Desplazamiento del chaflán requiere que las dos distancias del chaflán sean iguales (desde el punto teórico de intersección).
Unir elementos Si está activado, introduce segmentos como un elemento único. Con un snap tentativo en el primer punto del vértice aparecen los ajustes de Elemento cerrado.

Si está desactivado, introduce segmentos como elementos individuales. Los ajustes de Elemento cerrado no aparecen, y los segmentos individuales pueden tener diferentes simbologías.

La modificación de este ajuste afecta a segmentos definidos anteriormente en la cadena.

Elemento cerrado Si está activado, al aceptar un snap tentativo en el primer punto del vértice se cierra el elemento. En caso contrario, al aceptar dicho snap tentativo no se cierra el elemento.
Area (Con Elemento cerrado activado) Define el Área activa Sólido o Hueco.
Tipo de relleno (con Elemento cerrado) Define el Tipo de relleno activo.
  • Ninguno (ningún relleno)
  • Opaco (relleno con color activo)
  • Bosquejado (relleno con Color de relleno).
Color de relleno (con Elemento cerrado activado) Define el color y el gradiente opcional con los que se rellena el elemento:
  • Si el tipo de relleno es opaco, el color de relleno es el color activo.
  • Si el tipo de relleno es bosquejado, el color de relleno puede ser diferente del color activo.
Girar AccuDraw Si está activado, tras introducir segmentos de línea, AccuDraw rota normalmente el compás de modo que el eje X se alinee con la línea que se acaba de colocar. En lugar de desactivar la funcionalidad de «adaptación al contexto» de AccuDraw, lo que interrumpiría dicha alineación en todas las herramientas, el ajuste Rotar AccuDraw hacia segmentos solo afecta a la herramienta Poner Smartline.
Empezar en modo línea Si está activado, al seleccionar la herramienta Introducir SmartLine, el tipo de segmento generalmente se deriva a "Líneas, "sin tener en cuenta el último tipo de segmento utilizado. Si se encuentra desactivado, AccuDraw emplea el último tipo de segmento que se ha utilizado.