MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Lista completa de las entradas de teclado de método abreviado de AccuDraw

La siguiente tabla enumera cada uno de los métodos abreviados de teclado, su correspondiente entrada de teclado y sus efectos. En la exposición general sobre los procedimientos de Accudraw se suministra información adicional sobre el efecto de métodos abreviados de teclado individuales. Estos métodos abreviados solo son efectivos mientras la ventana AccuDraw esté activada.

Tecla Icono en la cinta Entrada de teclado Efecto
<Intr.> ACCUDRAW LOCK SMART Bloqueo inteligente: en coordenadas rectangulares bloquea X en 0 si el puntero está en el eje y del plano del dibujo, o Y en 0 si el puntero está en el eje x. En coordenadas polares, bloquea el valor de Ángulo en 0°, 90°, -90° o 180° si el puntero está en un eje del plano de dibujo o, si no, bloquea Distancia en su último valor introducido.
<M> ACCUDRAW MODE Cambia de coordenadas rectangulares a polares.
<O> ACCUDRAW SETORIGIN Mueve el origen del plano de dibujo a la posición actual del puntero.
<V>   ACCUDRAW ROTATE VIEW Rota el plano de dibujo para alinearlo con los ejes de vista. Al pulsar esta tecla por segunda vez, se restaura la rotación sensible al contexto.
<T> ACCUDRAW ROTATE TOP Rota el plano de dibujo para alinearlo con los ejes de una planta estándar . Al pulsar esta tecla por segunda vez, se restaura la rotación sensible al contexto.
<F> ACCUDRAW ROTATE FRONT Rota el plano de dibujo para alinearlo con los ejes de un alzado estándar . Al pulsar esta tecla por segunda vez, se restaura la rotación sensible al contexto.
<S> ACCUDRAW ROTATE SIDE Rota el plano de dibujo para alinearlo con los ejes de una vista lateral estándar . Al pulsar esta tecla por segunda vez, se restaura la rotación sensible al contexto.
<B>   ACCUDRAW ROTATE BASE TOGGLE Rota el plano de dibujo para alinearlo con el SCA activo o, si estableció una rotación en el diálogo, le devolverá a esa rotación. En un archivo nuevo (en el que no ha utilizado SCA aún) será la rotación de la vista.
<E> ACCUDRAW ROTATE CYCLE Rota entre los tres planos principales: superior, frontal y lateral (3D solamente). Esto funciona también cuando el plano original es un SCA o rotación contextual, por lo que no es necesario utilizar RX, RY para rotar a un plano de 90º.
<X> ACCUDRAW LOCK X Modifica el estado de bloqueo para el valor X.
<Y> ACCUDRAW LOCK Y Modifica el estado de bloqueo para el valor Y.
<Z> ACCUDRAW LOCK Z Modifica el estado de bloqueo para el valor Z .
<D> ACCUDRAW LOCK DISTANCE Modifica el estado de bloqueo para el valor distancia.
<A> ACCUDRAW LOCK ANGLE Modifica el estado de bloqueo para el valor ángulo.
<L, I> ACCUDRAW LOCK INDEX Bloquea el estado de indización actual. Si un eje o distancia no están indexados, se desactiva la indización. Si se ha indexado un eje o una distancia, se bloquea. El efecto es temporal y durará hasta que se introduzca un punto de datos o se ejecute de nuevo el método abreviado. Esto es útil si tiene que indexar solo a un eje, o introducir un punto de datos muy cerca de un solo eje.
<L P>   ACCUDRAW LOCK GRIDPLANE Cambia los bloqueos de plano SCA y de Snap de plano SCA, y el atributo de vista de rejilla para todas las vistas.
<L, A>   LOCK ACS TOGGLE Cambia el bloqueo de plano SCA.
<L, S>   LOCK SNAP CONSTRUCTION TOGGLE Cambia el bloqueo de snap de plano SCA
<L, Z>   ACCUDRAW LOCK STICKYZ Cambia el bloqueo Z de adhesión, que se utiliza junto con bloqueo de Snap de plano SCA para forzar una serie de puntos de snap que se encuentre en el plano XY del SCA activo (Z=0).
<RQ> ACCUDRAW ROTATE QUICK Sirve para rotar rápidamente el plano de dibujo de manera temporal. El procedimiento se describe en el método abreviado de teclado Rotación rápida.
<R, A>   ACCUDRAW ROTATE ACS Sirve para rotar permanentemente los planos de dibujo. Debido a que rota el SCA vigente, esta rotación permanecerá activa aún después de que se cierre la herramienta en uso. Si está activado, el ajuste de herramienta Utilizar origen actual hace que el origen del plano de dibujo sea utilizado como el origen del eje X, eliminando así la necesidad de introducir un punto de datos. Por supuesto, en muchos casos se desea poder definir el origen del eje X en una posición distinta a la del origen del plano de dibujo.
<R, C> ACCUDRAW ROTATE CURRENTACS Rota el plano de dibujo al SCA actual.
<R, E> ACCUDRAW ROTATE ELEMENT Rota el plano de dibujo para coincidir con la orientación de un elemento seleccionado.
<R, V>   ACCUDRAW ROTATE ORIENTVIEW Rota la vista activa para coincidir con el plano de dibujo actual.
<R, X>   ACCUDRAW ROTATE X Rota el plano de dibujo 90º en torno a su eje x .
<R, Y>   ACCUDRAW ROTATE Y Rota el plano de dibujo 90º en torno a su eje y .
<R, Z>   ACCUDRAW ROTATE Z Rota el plano de dibujo 90º en torno a su eje z.
<?>   ACCUDRAW DIALOG SHORTCUTS Abre la ventana Métodos abreviados de AccuDraw.
<~>   ACCUDRAW BUMP TOOLSETTING Cambia un control en el diálogo de ajustes de herramientas (el método abreviado es ~, normalmente justo debajo de la tecla <Esc>. No es necesario pulsar la tecla <Mayús>). Encuentra el primer control activado en el diálogo de ajustes de herramienta que es un menú de opciones o una casilla de verificación. Si es un menú de opciones, seleccione el siguiente valor válido. Si es una casilla de verificación, cambia de desactivado a activado o viceversa. Por ejemplo, si está dibujando una SmartLine y el foco está en la ventana AccuDraw, puede pulsar la tecla <~> y cambia a arcos sin mover el foco en la ventana AccuDraw.
<G, T>   DIALOG TOOLSETTING Activa la ventana Ajustes de herramientas.
<G, K>   DIALOG CMDBROWSE Abre (o mueve el foco a) la ventana Entrada de teclado
<G S>   ACCUDRAW DIALOG SETTINGS Abre (o mueve el foco a) el diálogo Ajustes de AccuDraw
<G, A>   ACCUDRAW DIALOG GETACS Abre el diálogo Obtener SCA, que le permite seleccionar un sistema de coordenadas auxiliares guardado.
<W, A>   ACCUDRAW DIALOG SAVE ACS Abre el diálogo Escribir SCA, que le permite guardar la alineación del plano de dibujo como un SCA.
<P>   POINT KEYIN SINGLE Abre el diálogo Puntos de datos desde teclado para introducir un solo punto de datos.
<M>   POINT KEYIN MULTIPLE Abre el diálogo de entrada de teclado Puntos de datos para introducir varios puntos de datos.
<I>   SNAP INTERSECT Activa modo de snap Intersección.
<N>   SNAP NEAREST Activa modo de snap Más próximo.
<C>   SNAP CENTER Activa modo de snap Centro.
<K>   ACCUDRAW DIALOG SNAPDIVISOR Abre el diálogo Divisor de snap de punto clave, que se utiliza para definir el divisor de snap para hacer snap del punto clave.
<H, A>   ACCUDRAW Toggle Suspende AccuDraw en la operación en curso de la herramienta. Para volver a activar AccuDraw, seleccione una nueva herramienta o reinicie.
<H, S>   ACCUSNAP Toggle Activa o desactiva AccuSnap.
<H, U>   ACCUSNAP SUSPEND Suspende AccuSnap en la operación en curso. Para volver a activar AccuSnap, seleccione una nueva herramienta o reinicie.
<Q>   ACCUDRAW QUIT Desactiva AccuDraw.

Además de los métodos abreviados de AccuDraw, la entrada de teclado ACCUDRAW LOCK GRIDPLANE se asigna a la tecla de función F8. Realiza la misma función que el método abreviado <L, P>, que cambia el plano SCA y los bloqueos Snap de plano SCA, y los atributos de vista de rejilla para todas las vistas.

Nota: Los métodos abreviados de teclado no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.