MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

AccuDraw y sistemas de coordenadas auxiliares (SCA)

AccuDraw realiza la función de un SCA de manera interactiva. Al utilizar entradas de teclado con el método abreviado, puede cambiar de una forma rápida a una orientación de Planta <P>, de Alzado <A>, Lateral <L> o de Vista <V>. Cuando tenga cargado un SCA, puede utilizar el método abreviado <R, C> para rotar la brújula de AccuDraw hacia la orientación del SCA actual. Posteriormente, puede volver a la orientación del sistema de coordenadas predeterminadas con los métodos abreviados <P>, <A>, <L> o <V>. Consulte la lista completa de entradas de teclado de método abreviado de AccuDraw para obtener una lista de todas las entradas de teclado de método abreviado de AccuDraw.

Por defecto, la brújula de AccuDraw alinea siempre con el plano SCA estándar de vista.

Bloqueo de AccuDraw a un SCA

Puede bloquear AccuDraw al SCA actual con el método abreviado <L P>, que activa la entrada de teclado ACCUDRAW LOCK GRIDPLANE. Esta entrada de teclado activa o desactiva los bloqueos de plano SCA y de Snap y el atributo de vista de rejilla para todas las vistas.

Con bloqueo de plano de rejilla:

  • Activado — cuando se utiliza el método abreviado <T>, <F> o <S> AccuDraw; rotan el plano del dibujo a Planta, Alzado o Lateral para la SCA.
  • Desactivado — cuando se utiliza el método abreviado <T>, <F> o <S> AccuDraw; rotan el plano del dibujo a la vista Planta, Alzado o Lateral para el sistema de coordenadas DGN predeterminado.

Por defecto, la entrada de teclado ACCUDRAW LOCK GRIDPLANE también está asignada a la tecla de función F8.

Proyección de puntos del SCA activo al plano de AccuDraw

Puede utilizar una combinación de un SCA y AccuDraw para proyectar puntos en la dirección Z de SCA desde el plano SCA al plano de dibujo de AccuDraw. Esta técnica le permite, por ejemplo, trazar el límite de una casa en una línea de tejado inclinado.

Proyectar puntos en el SCA plano estándar más próximo

AccuDraw proyecta puntos que son más próximos al plano SCA estándar. Por ejemplo, si introduce un punto de datos en la vista alzado, el punto se proyecta en el plano XZ, mientras que si introduce un punto de datos en las vistas lateral izquierda o derecha, se proyecta en el plano YZ. En ambos casos la brújula de AccuDraw es paralela al plano en el que el punto fue proyectado.