MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Orientación del plano de dibujo de AccuDraw

AccuDraw es una potente herramienta para el dibujo en 2D. Y es incluso más potente en el diseño en 3D, en el que puede trabajar en un sistema de coordinadas conocido incluso aunque la vista tenga una orientación diferente. Por ejemplo, puede trabajar en una vista isométrica con el plano de dibujo de AccuDraw orientado en la Planta. AccuDraw orienta el plano de dibujo con el ajuste Rotación del sistema de coordenadas del diálogo Ajustes de AccuDraw:

Rotación del sistema de coordenadas Definición
Planta (valor por defecto) Orienta la brújula para que coincida con la vista en planta (en 2D la misma que una vista sin rotar).
Alzado Orienta la brújula para que coincida con la vista del alzado (solo en 3D)
Lateral Orienta la brújula para que coincida con la vista lateral (solo en 3D).
Vista Orienta la brújula hacia los ejes de vista vigentes.
Auxiliar Orienta la brújula hacia el último sistema de coordenadas auxiliar definido (consulte Rotar auxiliar).
Contexto Una orientación temporal que depende de diversos factores, como la herramienta vigente, los puntos de datos anteriores y el método abreviado de teclado "RQ."

Orientación automática de AccuDraw del plano de dibujo

Si se orienta un modelo de una vista estándar a otra, AccuDraw orienta automáticamente el plano de dibujo para igualar la vista estándar. Por ejemplo, si trabaja con una vista isométrica con la orientación del plano de dibujo alineado con la planta y si rota el modelo a la vista frontal, entonces AccuDraw orienta automáticamente el plano de dibujo para alinearlo con la vista alzado.

Rotación de los ejes del plano de dibujo en 2D

Además de las orientaciones estándares del plano de dibujo, la rotación de los ejes del plano de dibujo también puede alterarse utilizando métodos abreviados de teclado. En 2D, solo puede rotar el plano de dibujo de AccuDraw en torno al eje de vista. Este forzado es el mismo que la que existe para la rotación de vistas en 2D.

Herramientas de rotación

Según la herramienta que esté en uso, la rotación dinámica de los ejes del plano de dibujo dará lugar a resultados ligeramente distintos. Consideremos, por ejemplo, que colocamos un bloque (rectángulo) con la herramienta Poner rectángulo (Ortogonal), que se orienta según los ejes XY del plano de dibujo.

Una vez rotados los ejes del plano de dibujo, el eje principal del rectángulo se fuerza al eje XY rotado.

Compárese esto con el efecto que se obtiene al utilizar la herramienta Poner línea herramienta: Los ejes del plano de dibujo se rotan, y mientras la lectura dinámica es una función del sistema recientemente rotado, la propia herramienta sigue estando disponible para colocar la línea dinámicamente donde se desee.

Entrada abreviada de teclado Rotación rápida

Puede utilizar el método abreviado Rotación rápida (<R, Q>) para cambiar la orientación del plano de dibujo solo para el punto de datos actual, tras lo cual recupera su orientación normal. Esta variará dependiendo de la herramienta utilizada.