MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Ajuste de tolerancia de AccuDraw

En la sección de la ficha Coordenadas del diálogo Ajustes de AccuDraw, hay un ajuste para indexar la tolerancia tanto para Eje como para Distancia (en lugar de utilizar Tolerancia de localización de Archivo > Ajustes > Usuario > Preferencias aunque, por defecto, son iguales: 10 píxeles). De forma alternativa, puede definirlo con una entrada de teclado (y por lo tanto un método abreviado o tecla de función): ACCUDRAW SETTINGS INDEXTOL [num], siendo [num] el número de píxeles de 1 a 99. Cambiar la tolerancia a un número pequeño es útil cuando se desea realizar un trabajo detallado sin tener que forzar el puntero hasta los ejes o a la última distancia.

Cuando el puntero está dentro de la tolerancia de un eje de la brújula visualizada de AccuDraw, el puntero hace snap en la alineación de dicho eje. En este punto, el elemento dinámico se considera indexado a ese eje. De forma parecida, si el puntero está dentro de la tolerancia de la distancia anterior, el puntero hace snap en dicha distancia.



Realzado de índice en eje del plano de dibujo

El efecto de estos comportamientos es que le resulte lo más fácil posible aplicar limitaciones y especificar con precisión cuando se hace la presentación preliminar de un punto de datos.