MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Desplazar la brújula de AccuDraw

Por determinación, AccuDraw sitúa su brújula en la ubicación del último punto de datos. Sin embargo, hay ocasiones en que tendrá que hacerse con el control de la brújula de AccuDraw. Las operaciones de puntos tentativos pueden aprovechar mejor las funcionalidades de AccuDraw cuando "desbloquea" la brújula y la sitúa allí donde sea necesario. A continuación se explica cómo hacerlo, así como las distintas maneras en que puede utilizar AccuDraw para llevar a cabo operaciones que, de otra forma, presentarían dificultades.

Opción origen flotante de AccuDraw

En cualquier momento puede desplazar la brújula de AccuDraw hasta la ubicación del puntero. Puede realizar esto con el método abreviado de teclado <O>, que obliga a AccuDraw a mover el compás hasta la ubicación actual del puntero.

Esto ocurre independientemente de la herramienta o de la operación actualmente seleccionada. Es importante tener en cuenta este último punto. AccuDraw se considera una funcionalidad no modal por el hecho de que en ella no es necesario que el usuario se encuentre en una fase por defecto del procedimiento para que este se ejecute.

En la práctica, el uso más frecuente de un punto de origen de la brújula nuevamente ubicado es indicar el elemento que se está construyendo a partir de un punto existente. Si, por ejemplo, desea ubicar el vértice de un rectángulo a una distancia específica desde una ubicación dada, puede realizar snap tentativo en la ubicación dada y, a continuación, pulsar <O> para desplazar el origen del plano de dibujo al snap. Desde allí, puede utilizar AccuDraw para colocar el punto tentativo desde este punto de origen nuevamente ubicado. Este procedimiento se explica en AccuDraw y el punto tentativo.