MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Uso de métodos abreviados de modos de snap con AccuDraw

AccuDraw ofrece algunos métodos abreviados de teclado para mejorar los ajustes de puntos tentativos frecuentes:

  • N: Más próximo
  • "C": Centro
  • "I": Intersecar

Estos métodos abreviados funcionan de la misma manera que si se selecciona el snap en la barra de estado, con la excepción de Más próximo.

Modo de snap más próximo mejorado de AccuDraw

Con AccuDraw desactivado, cuando haga snap sobre un elemento con el snap Más próximo, tanto de forma manual como con AccuSnap, MicroStation introduce el punto tentativo en el punto del elemento más próximo al puntero. Con AccuDraw activado, existe un pequeño cambio. Cuando el puntero está forzado por los bloqueos X, Y, Distancia, o Ángulo y se hace snap en un elemento utilizando el modo de snap Más próximo, AccuDraw tratará de producir un punto tentativo en el punto más próximo del elemento que satisfaga también el bloqueo de AccuDraw.

En el caso de que no haya ningún punto en el elemento ajustado que satisfaga el bloqueo de AccuDraw, el punto ajustado aparecerá simplemente en el punto del elemento más próximo al puntero. Este punto será entonces proyectado sobre la línea hipotética o círculo determinado por el bloqueo de AccuDraw.



Snap más próximo con la herramienta Poner SmartLine forzado por un ángulo.

Definir el divisor de ajuste de punto clave

Aunque técnicamente no es un modo de snap, existe un método abreviado adicional asociado a los snaps de puntos tentativos, "K", que abre el diálogo Divisor de snap de punto clave. Esto le permite definir el número de puntos clave de cada elemento. Cuando utilice este método abreviado, el siguiente punto de snap es un snap de punto clave.