MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Entradas de teclado de método abreviado de AccuDraw

Aunque AccuDraw intenta anticiparse a su próximo movimiento, no puede predecir siempre sus intenciones. Por lo tanto, AccuDraw incluye una amplia variedad de comandos de caracteres únicos y dobles conocidas como entradas de teclado de método abreviado. Pulsando la tecla apropiada, puede indicar a AccuDraw que realice una tarea específica. En funcionamiento, AccuDraw está activo por determinación en la mayoría de los casos, lo que le permite teclear el método abreviado sin necesidad de tener en cuenta qué campo se encuentra activo.

Las entradas de teclado de métodos abreviados se definen como métodos abreviados de teclado en el diálogo Métodos abreviados de teclado. Los métodos abreviados de teclado de una sola letra activan el comando respectivo, mientras que los métodos abreviados de teclado de niveles múltiples muestran un menú emergente cuando se pulsa el primer nivel de método abreviado de teclado. A continuación, puede hacer clic en la opción deseada del menú desplegable o pulsar el siguiente nivel de método abreviado de teclado que desee. Puede crear, editar o eliminar los métodos abreviados de teclado en el diálogo Métodos abreviados de teclado.



Aparece un menú emergente por defecto cuando se pulsa el método abreviado de teclado <R>.

A continuación se ofrece una lista con las entradas de teclado de método abreviado más comunes:

Tecla Efecto
<?> Abre el diálogo Métodos abreviados de teclado.
<Intr.> Bloqueo inteligente
  • En Coordenadas rectangulares bloquea X a 0 si el puntero está en el eje y del plano del dibujo, o Y a 0 si el puntero está en el eje X.
  • En coordenadas polares, bloquea el valor de Ángulo en 0°, 90°, -90° o 180° si el puntero está en un eje del plano de dibujo o, si no, bloquea Distancia en su último valor introducido.
<M> Cambia de coordenadas rectangulares a polares.
<O> Mueve el origen del plano de dibujo a la posición actual del puntero. También puede utilizarse para activar explícitamente AccuDraw antes de introducir un punto de datos.
<X> Modifica el estado de bloqueo para el valor X.
<Y> Modifica el estado de bloqueo para el valor Y.
<D> Modifica el estado de bloqueo para el valor distancia.
<A> Modifica el estado de bloqueo para el valor ángulo.

Para obtener la lista completa, consulte Lista completa de métodos abreviados de teclado de AccuDraw.

Bloqueo inteligente

Uno de los primeros métodos abreviados de teclado que va a utilizar es Bloqueo inteligente. Similar a la operación de trazar una línea a lo largo de un cuadrado en T, Bloqueo inteligente se activa pulsando la tecla <Introducir>. Según dónde esté ubicado el puntero en el momento en que selecciona Bloqueo inteligente, ocurrirá una de estas dos cosas:

  • Si el puntero está orientado junto al eje X de la brújula, se bloqueará en el eje X.
  • Si el puntero está orientado junto al eje Y de la brújula, se bloqueará en el eje Y.

Se sabe que el puntero está bloqueado en un eje cuando la línea dinámica se resalta. Pulsando de nuevo la tecla <Introducir> se desactiva Bloqueo inteligente y la línea dinámica vuelve a quedar en libertad de movimiento.

Bloqueos X e Y

Cuando utilice el sistema de coordenadas rectangular, puede forzar a AccuDraw a que bloquee la distancia actual a lo largo de un eje activando el método abreviado de teclado <X> o <Y>. AccuDraw reacciona bloqueando la línea dinámica al eje elegido en la distancia actual del puntero respecto el punto de origen de la brújula. Una vez realizado esto, la marca del eje complementario del campo de datos de AccuDraw se convierte en la marca de su próxima entrada de teclado.

Automáticamente AccuDraw cambia su sistema de coordenadas a rectangular en respuesta al bloqueo de X o Y.

Nota: Todos los valores X e Y introducidos son relativos al plano del segmento del elemento anterior.

Para ignorar esto, AccuDraw cuenta con una opción en sus ajustes denominada Adaptación de contexto. Si desactiva esta opción, obliga a AccuDraw a permanecer orientado hacia los ejes XY del archivo DGN.

Bloqueo de distancia

Puede utilizar el método abreviado <D> para bloquear la distancia que hay desde el punto de origen del compás hasta la ubicación actual del puntero y, si fuese necesario, cambiar el sistema de coordenadas de AccuDraw a Polar. El campo Ángulo se activará de forma automática.

Bloqueo de ángulo

Puede utilizar el método abreviado <A> para definir la parte del ángulo del plano de dibujo polar y, si fuese necesario, cambiar el sistema de coordenadas de AccuDraw a Polar. AccuDraw fija el ángulo en la posición actual del puntero.