MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Usos avanzados de la calculadora emergente

Puede utilizar la calculadora emergente para introducir expresiones complejas, incluidos operadores múltiples, paréntesis y expresiones C ("sin(30)", "tcb->actangle"). Para que una cadena sea válida, los paréntesis no tienen que coincidir necesariamente.

Si escribe =, la calculadora emergente sustituye el valor de AccuDraw existente en lugar de operar con él. En este caso, el resultado se actualiza dinámicamente en el campo original, en lugar de presentar un campo propio la calculadora. Esto raramente es necesario en operaciones simples, aunque puede ser de utilidad en expresiones complejas.



Puede utilizar el menú emergente compacto para sustituir valores con expresiones que no contienen un operador simple.

Asimismo, puede introducir y guardar variables. Aunque no puede guardarlos en un archivo y no existe interfaz gráfica de usuario, esta funcionalidad puede ser de gran utilidad. Por determinación, la única variable guardada es "pi." La variable se puede introducir en cualquier expresión utilizando la calculadora. Para utilizar la variable directamente como una distancia o ángulo, escriba "=<variable name>."



Introducción de una expresión compleja incluyendo paréntesis y una variable definida por el usuario.

Por último, existe una variable especial, "$", que representa el valor inicial, ya sea medido o introducido en el campo de AccuDraw. Por ejemplo, si mide la distancia con AccuDraw y desea uno sobre dicha distancia, basta con escribir "=1/$." O, por ejemplo, para obtener 12 al cuadrado, teclee "12*$."

Para guardar las variables de la calculadora emergente

  • Escriba “popcalc variable save <name> <value>.”
  • El valor se puede introducir como una expresión compleja, si lo desea. El valor es opcional; si no se ofrece ninguno, utiliza el último valor usado por la calculadora (permitiendo así el uso de valores medidos).

Para mostrar las variables de la calculadora emergente

  • Escriba popcalc variable show name.
  • El nombre es opcional; si no se introduce, todas las variables se imprimen en un diálogo Mensajes. En el lugar en el que se proporciona un nombre, aparecen en la barra de estado su nombre y valor.

Para eliminar las variables de la calculadora emergente

  • Escriba popcalc variable delete name.