MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Operaciones simples para la calculadora emergente

La calculadora emergente permite realizar cálculos con valores medidos (snap en un elemento y luego multiplicar la distancia, por ejemplo), o escribir simplemente toda la ecuación, como "5.23 + 1.34."

La calculadora emergente no solo elimina la necesidad de utilizar una calculadora física, observe que con el uso de las operaciones "+" y "-" no es necesario volver a colocar el origen de AccuDraw para moverlo con relación a un desplazamiento introducido o con snap.

La calculadora está diseñada para ser extremadamente eficiente, para trabajar con AccuDraw sin fisuras y para poderla "controlar con el teclado", lo que le permite mantener el ratón en la ventana de vista en lugar de tener que hacer clic en el diálogo. Asimismo, la calculadora funciona de una forma a "tecla pulsada": el resultado del cálculo se expresa tanto de forma numérica como gráficamente con cada pulsación de tecla introducida.

La calculadora emergente es "sensible al formato", acepta expresiones en pies y pulgadas o grados-minutos-segundos, cuando proceda. No es posible multiplicar pies por pies, por lo que la calculadora se ajusta correctamente para interpretar este tipo de cadena.

Cuando se realizan operaciones con un valor medido, la calculadora emergente funciona siempre sobre el valor exacto subrayado, en vez de la cadena que se trunca en cualquier coordenada que se tenga. Este valor dinámico aparece en la parte inferior de la calculadora emergente.



Creación de un desplazamiento relativo (haciendo snap e introduciendo "+2" cuando el campo X está activo).

En algunas ocasiones, es posible que al pulsar +, - o / no se abra la calculadora, sino que AccuDraw lo interpreta como un positivo o negativo o como una fracción. La regla con los operadores "+" y "-" es: Si el valor está bloqueado o un punto tentativo se encuentra activo, aparece la calculadora. Si escribe, por ejemplo, "3 3/8," la barra "/" se interpreta como parte de una fracción debido al espacio. Si escribe simplemente "3/8," AccuDraw utiliza la calculadora, pero el resultado será el mismo que 3 dividido por 8, o la fracción 3/8. Para introducir "1 pie y 3/8 pulgadas" debe introducir un espacio ("1: 3/8") de modo que el valor no se interprete como "1 pie 3 pulgadas, dividido por 8." "1+:3/8" también serviría.

Al introducir puntos de datos planos (no coordinadas polares), existen procedimientos especiales para evitar resultados imprevisibles. Al interpretar AccuDraw valores negativos cuando el cursor señala en la dirección negativa, la calculadora, cuando sea conveniente, prefija la expresión introducida con un punto menos.