MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Memoria de la distancia previa de AccuDraw

Otro ejemplo de cómo AccuDraw facilita la tarea al usuario es su funcionalidad de distancia previa. A medida que coloca componentes en el modelo, AccuDraw tiene en cuenta la distancia entre sus dos últimos puntos de datos. Conocida como la Distancia previa, AccuDraw utiliza esta distancia como indicación para su próximo punto de datos.

Considere la distancia previa como una longitud de radio desde el origen de la brújula. Al mover el puntero dentro de la distancia de tolerancia de este radio, AccuDraw muestra una pequeña línea tangente denominada indicador de distancia anterior y bloquea el puntero en dicho punto.



Indicador de la distancia anterior.

Mientras el puntero se encuentre dentro de la distancia de tolerancia de esta distancia anterior, AccuDraw lo mantiene bloqueado. Esto, por supuesto, funciona únicamente con coordenadas polares. Si se encuentra en el modo de coordenadas rectangulares, la distancia previa solo funciona cuando está indexado a alguno de los ejes del plano de dibujo.

Un punto de datos tendrá por resultado una distancia de desplazamiento desde su último punto de datos, exactamente la misma que la distancia entre sus dos anteriores puntos de datos.

Este "bloqueo" de la funcionalidad no es difícil de ignorar. Simplemente continúe arrastrando el puntero hasta que esté fuera de la tolerancia de marcación y el bloqueo de distancia previa se desactive.