MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Crear vínculos portátiles de referencia

Un vínculo de referencias que especifica el archivo DGN que contiene el modelo vinculado mediante su ruta completa (absoluta) no es portátil en todos los directorios, WorkSet y sistemas en red. Los administradores pueden evitar el almacenamiento de rutas completas en los datos del vínculo definiendo la variable de configuración MS_DISALLOWFULLREFPATH. Puede tomar las siguientes medidas para asegurarse de que sus vínculos de referencia son portátiles:

  • Si no espera que cambie la estructura interna del directorio del WorkSet , la mejor forma de asegurar portabilidad al vincular referencias es activar Guardar ruta relativa en el diálogo Adjuntar referencia. De esta manera, se guardarán las rutas relativas de los archivos DGN que contienen modelos vinculados como datos del vínculo en el archivo DGN abierto.
  • Cuando esté seguro de que la estructura interna del directorio del WorkSet no va a cambiar, puede definir la variable de configuración MS_ALWAYSRELATIVEREFPATH. Cuando se define esta variable de configuración, MicroStation siempre activa la casilla de verificación Guardar ruta relativa y la deshabilita de manera que no se pueda desactivar.
  • Si la estructura de directorios del WorkSet cambia a menudo o si se comparten los archivos DGN entre los WorkSet, el uso de rutas relativas no ofrece la suficiente flexibilidad para asegurar la portabilidad de sus vínculos de referencia. En estas situaciones, debe definir la variable de configuración MS_RFDIR o una variable de configuración personalizada para especificar el directorio en el cual residen las referencias y vincular las referencias utilizando esta variable de configuración. El nombre de la variable de configuración se guarda como dato del vínculo, pero no su definición. Si luego se trasladan los archivos del WorkSet a otro directorio o a un servidor de archivos, el único cambio necesario es redefinir la variable. La definición de varias variables de configuración personalizadas, como las variables específicas del WorkSet, aporta una flexibilidad aún mayor.
Consejo: Puede combinar las técnicas anteriores es decir, especificar la ubicación de un archivo DGN que contiene una referencia vinculada con una variable de configuración y una ruta relativa.