MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Brújula de AccuDraw

La funcionalidad más reconocible de AccuDraw es su brújula. Solo visible cuando AccuDraw está activo y controla la entrada de coordenadas de MicroStation, el compás actúa como indicador de estado y como marca para sus entradas.



Brújulas de AccuDraw. Left: Sistema de coordenadas rectangulares. Right: Sistema de coordenadas polares.

Cuando AccuDraw tiene el foco, su brújula tiene un fondo azul transparente. Cuando no tiene el foco, la brújula es de color gris.



La brújula de AccuDraw con foco (izquierda) y sin foco (derecha).

Punto de origen de AccuDraw

En el centro de la brújula se encuentra el punto de origen de AccuDraw. Este es el punto central de todas las operaciones de AccuDraw. A medida que selecciona varias opciones de AccuDraw, sus funciones operan desde el punto de origen.

Esta última cuestión es importante. Todas las directrices de AccuDraw (entradas de teclado de distancias, entradas de teclado de método abreviado, etc.) operan conjuntamente con la brújula. En la mayoría de los casos, la brújula se encuentra en el último punto de datos introducido. Además, hay directrices de AccuDraw que le permiten mover la brújula a ubicaciones completamente distintas sin tener que generar un nuevo punto de datos. Esto es similar a un punto tentativo.

Cuadro AccuDraw (indicador del plano de dibujo)

Alrededor del punto de origen se encuentra el marco o indicador del plano de dibujo. Su función principal es la de mostrar la orientación actual del plano de dibujo de AccuDraw y el sistema de coordenadas actualmente en vigor. Cuando el cuadro aparece como un rectángulo, significa que el sistema de coordenadas rectangulares (X,Y) está en vigor. Cuando el cuadro aparece como un círculo, entonces el sistema de coordenadas polares (Distancia, Ángulo) está activo. Por determinación, cuando AccuDraw tiene el foco, el color del cuadro es gris y el color de relleno es azul, pero puede cambiar estos valores en la ficha Visualización del diálogo Ajustes de AccuDraw.

Cuando se trabaja con un archivo 2D DGN, la parte del plano de dibujo de la brújula funciona simplemente como un indicador del sistema de coordenadas actual. Sin embargo, al trabajar en 3D, el plano de dibujo es una herramienta mucho más útil. Dado que puede orientar el plano de dibujo de AccuDraw a lo largo de cualquier plano en el espacio 3D, el indicador del plano de dibujo de AccuDraw determina dónde van a aparecer los puntos de datos en relación con el resto del diseño.

Consejo: Puede reubicar el origen de AccuDraw en la ubicación actual del puntero o punto tentativo utilizando un método abreviado de teclado (la tecla <O>).

Ejes X e Y de AccuDraw

Las partes finales de la brújula de AccuDraw son los dos ejes. Orientados entre sí en ángulos rectos, estos ejes representan los ejes X e Y del plano de dibujo.

Para diferenciar entre ambos ejes, cada uno de ellos está codificado con un color. Por determinación, el eje X positivo o +X se visualiza en rojo mientras que el eje Y positivo o +Y se muestra en color verde. Si no considera apropiados estos colores o son difíciles de distinguir, puede cambiarlos mediante la sección de la ficha Visualización del diálogo Ajustes de AccuDraw. Igualmente, puede cambiar el color de resaltado para cuando el puntero esté indexado a los ejes X o Y.