MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

La ventana AccuDraw



AccuDraw tiene su propia ventana, denominada AccuDraw, que contiene los campos de introducción de datos y los botones de bloqueo de ejes para el sistema de coordenadas actualmente activo.

La ventana de AccuDraw inicialmente es flotante, igual que cualquier otra ventana. Sin embargo, puede anclarse en la parte superior o inferior de la ventana de la aplicación.



La ventana AccuDraw anclada en el borde inferior de la ventana de aplicación.

Anclar la ventana AccuDraw tiene la ventaja de minimizar su intrusión en el área de trabajo de su dibujo. Al igual que con la versión flotante de la ventana, los campos que se encuentran en la versión anclada cambian dependiendo de si el usuario está en modo polar o rectangular y en un archivo 2D o 3D DGN.

Foco AccuDraw con Foco de entrada

Cuando AccuDraw está activo se convierte en parte de la orden del foco de entrada controlado inicialmente por la tecla <Esc> y por otras teclas. El control del foco depende de si ha activado o no Usar asignación de posición (Archivo > Ajustes > Usuario > Preferencias > Asignación de posición).

Es importante tener esto en cuenta ya que ninguna entrada de teclado de método abreviado de AccuDraw funcionará a menos que la marca se encuentre en la ventana de AccuDraw. Por suerte, después de cada punto de datos o punto tentativo, se fuerza el foco para que se sitúe en la ventana AccuDraw, donde permanecerá hasta que pulse la tecla <Esc> o reinicie desde una herramienta.

Foco AccuDraw con Asignación de posición activada

Cuando se ha activado Asignación de posición, las siguientes teclas controlan el foco:

  • <Intro>: abre el examinador de entradas de teclado en la ubicación del puntero o sitúa el foco dentro del examinador de entradas de teclado si ya está abierto. Si AccuDraw tiene el foco, se inicia Bloqueo inteligente para los campos de entrada de AccuDraw.

  • <Tabulador>: cambia al siguiente elemento situado bajo el puntero. Si AccuDraw tiene el foco, cambia al siguiente campo de entrada de la ventana AccuDraw.

La tecla <Esc> permite establecer el foco en Inicio en cualquier momento.

Foco AccuDraw con Asignación de posición desactivada

Cuando se desactiva la asignación de posición, la orden de foco cambia entre la ventana AccuDraw y ajustes de herramientas excepto que la ventana entrada de teclado esté abierta. En este caso, el foco de entrada va de la ventana de AccuDraw a la de Entrada de teclado pasando por la de Ajustes de herramientas. Al pulsar <Mayús+Esc> se invierte el ciclo, lo que hace que el foco vaya de la ventana Entrada de teclado a la de AccuDraw pasando por la de Ajustes de herramientas.