MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Control y uso de AccuDraw

AccuDraw se controla de muy diversas maneras. Puede operar con él por medio del uso de secuencias de una o dos teclas denominadas entradas de teclado de método abreviado. Asimismo, las herramientas de dibujo pueden influir en las operaciones de AccuDraw. Finalmente, AccuDraw cuenta con una serie de opciones que el usuario puede seleccionar mediante el diálogo Ajustes de AccuDraw.

AccuDraw soporta un gran número de opciones, todas las cuales se pueden incluir en una de las tres funciones principales de AccuDraw:

  • Vista preliminar y forzado de puntos de datos
  • Ubicación de la brújula de AccuDraw
  • Orientación del plano de dibujo de AccuDraw

La explicación que sigue se organiza en torno a estas tres operaciones básicas. En la mayoría de los casos, el usuario utilizará una combinación de estos tres tipos de operaciones de AccuDraw para llevar a cabo el diseño proyectado.

AccuDraw puede utilizarse en una gran variedad de situaciones: con las herramientas de dibujo y de manipulación estándares o con técnicas más avanzadas, como las herramientas Poner SmartLine y Modificar elemento . En ambos casos, AccuDraw emplea el mismo procedimiento general:

  1. Seleccione la herramienta deseada.
  2. Introduzca un punto de datos para activar los valores dinámicos y definir la ubicación del origen del plano de dibujo.
  3. Si es necesario, rote los ejes del plano de dibujo.
  4. Si es necesario, defina el tipo de sistema de coordenadas del plano de dibujo.
  5. Haga una presentación preliminar y fuerce el siguiente punto de datos.
  6. Introduzca un punto de datos.

Normalmente, utilizará varias opciones de AccuDraw a lo largo del proceso de diseño. La clave para trabajar con AccuDraw es comprender de qué manera interactúa con la herramienta activa y el punto de datos en curso.

Nota: Muchas herramientas de dibujo se han optimizado para poder usarlas con AccuDraw.
Nota: AccuDraw es especialmente útil cuando se emplea en 3D .