MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Redondeos de unidades y su efecto sobre AccuDraw

Aunque puede definir los campos X/Y, Distancia y Ángulo tecleando los valores, AccuDraw dispone también de una funcionalidad de redondeo que puede hacer que el punto de datos nuevo sea un múltiplo de un valor definido. Puede definir Redondeo de unidades de AccuDraw en la sección de la ficha Coordenadas del diálogo Ajustes de AccuDraw.

Redondeo de distancia

Cuando activa el campo Distancia en Redondeo de unidades, AccuDraw actúa como si estuviera activada una rejilla invisible. Sin embargo, Redondeo de distancia se calcula siempre desde la ubicación actual de la brújula. Además, puede sustituir este valor en cualquier momento haciendo snap en un elemento o introduciendo un valor en los campos X, Y, Z o Distancia de la ventana de AccuDraw.

Redondeo de ángulo

Puede utilizar el Redondeo de unidades de ángulo para bloquear elementos situados en ángulos específicos. Por ejemplo, si se fija el Redondeo de ángulo en 30 grados, se garantiza que todos los elementos colocados tendrán lugar en uno de los ejes normales del dibujo isométrico. Como ocurre con los campos X, Y, Z o Distancia, puede sustituir en cualquier momento este valor haciendo snap en un elemento o introduciendo un valor en el campo Ángulo de la ventana de AccuDraw.



Dibujo en progreso que muestra la ventana AccuDraw con el ángulo bloqueado en 30°.