MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Diálogo Ajustes de AccuDraw, ficha Operación

Contiene controles que se utilizan para seleccionar las preferencias de operación y alterar aspectos de la forma de funcionamiento de AccuDraw.



ConfiguraciónDescripción
Cargar automáticamente Si está activado (por defecto), Accudraw inicia automáticamente cuando se inicia el programa.
Origen flotante Si está activado (que es la opción por defecto), el origen se traslada al último punto colocado.
Alinear ejes Si está activada (que es la opción por defecto) permite que las herramientas "recomienden" a AccuDraw que ignore su comportamiento por defecto para lograr un funcionamiento más uniforme. Esto puede incluir la definición de rotaciones "contextuales" personalizadas, la fijación del origen, el bloqueo de valores o la definición del tipo de sistema de coordenadas actual.
Entrada inteligente teclado Si está activada (opción por defecto), AccuDraw interpretará un número como positivo o negativo dependiendo de la dirección del puntero de la brújula.

Solo en modo rectangular, la opción Entrada inteligente teclado hará que AccuDraw traslade el foco al campo X o al campo Y, según la posición del puntero.

Colocar punto automáticamente Si está activada, coloca los puntos de datos automáticamente cuando se han forzado totalmente (si se han bloqueado los valores de X e Y, o si se ha bloqueado uno de los dos mientras el puntero está indexado a cero). Por defecto, esta opción está desactivada (esta funcionalidad se recomienda únicamente para usuarios experimentados).
Bloqueo Z de adhesión Si está activado, cuando bloquee el eje Z quedará bloqueado en operaciones consecutivas. Normalmente, los bloqueos se borran al introducir un punto de datos. Este ajuste es útil, por ejemplo, en los casos en los que desea dibujar en un plano (es decir, desea bloquear Z=0), al tiempo que hace snap a elementos situados en otro plano. Si Bloqueo Z de adhesión está activado, el valor de Z permanecerá bloqueado hasta que lo desactive.

Cuando el eje Z está bloqueado con este ajuste activado, el aspecto de la brújula de Accudraw cambia. Para las coordenadas polares, la brújula de AccuDraw aparece con un círculo interno y para las coordenadas rectangulares aparece con un cuadrado interno.

Mostrar compás siempre Si está activado, al activar AccuDraw se visualizará la brújula antes de que ponga un punto de datos para la operación actual.
Activar campos automáticamente (Solo para coordenadas polares). Si está activado, los métodos abreviados de AccuDraw <A> y <D> establecen el foco en el campo seleccionado y bloquean el valor actual.

Si está desactivado, los métodos abreviados de AccuDraw <A> y <D> bloquean el valor actual sin afectar al foco.

Origen por defecto Permite elegir el origen por defecto. Si una herramienta inicia AccuDraw y no hay ningún origen definido, este ajuste especificará la ubicación por defecto del origen del plano de dibujo de AccuDraw. Las opciones son:
  • Centro de vista en Z activa: define el origen de AccuDraw en el centro de la vista, en la profundidad de Z activa de la vista.
  • Origen global: define el origen de AccuDraw en el origen global del archivo.
  • Origen global en Z activa: define el origen de AccuDraw en el origen global (X,Y), en la profundidad de Z activa de la vista.