MicroStation CONNECT Edition - Ayuda

Diálogo Ajustes de AccuDraw, ficha Coordenadas

Contiene controles que se utilizan para definir el sistema de coordenadas de AccuDraw, redondeo de unidades y función de indización.



ConfiguraciónDescripción
Rotación Define la rotación de los ejes del plano de dibujo a través del menú de opciones. Mientras la ventana AccuDraw sea la ventana activa, pulsar la combinación de teclas indicada entre paréntesis tendrá el mismo efecto que elegir la Rotación especificada.
  • Al elegir Planta (<T>), se alinea el plano de dibujo con los ejes de una planta estándar.
  • Al elegir Alzado (<F>), se alinea el plano de dibujo con los ejes de un alzado estándar.
  • Al elegir Lateral (<S>), se alinea el plano de dibujo con los ejes de una vista lateral (derecha) estándar.
  • Al elegir Vista (<V>), se alinea el plano de dibujo con los ejes de Vista.
  • Al elegir Auxiliar se alinea el plano de dibujo con los ejes del SCA activo.
  • Al elegir Contexto (<R>, <Q>), se alinea el plano de dibujo como se especifica interactivamente o tal y como recomienda la herramienta de dibujo actual.

Al contrario de lo que ocurre con la rotación SCA, la rotación contextual es temporal y solo permanece mientras dura la herramienta de dibujo actual.

Tipo Define el método utilizado en la ventana AccuDraw para especificar las distancias y los ángulos relativos al origen del plano de dibujo.
  • Rectangular

    Los campos X e Y (además del campo Z cuando se trabaja en 3 dimensiones), junto con los controles de bloqueo correspondientes, aparecen en la ventana de AccuDraw.

  • Polar:

    Los campos Distancia y Ángulo, junto con sus controles de bloqueo correspondientes, aparecen en la ventana de AccuDraw.

Consejo: Mientras la ventana AccuDraw es la ventana activa, al pulsar la <M> se cambia el Tipo seleccionado.
Distancia Define el valor de redondeo para distancias relativas al origen del plano de dibujo. Mientras la casilla de verificación está activada se aplicará el valor de redondeo, excepto en el caso de que se sustituya por los valores de las entradas de teclado o por puntos tentativos con snap. La casilla de activación se activa automáticamente cuando se introduce el ajuste Distancia.
Nota: Este ajuste no afecta a los valores de las entradas de teclado ni a los puntos tentativos con snap.
Ángulo Define el valor de redondeo, en grados, para los ángulos relativos al origen del plano de dibujo en modo Polar. Mientras la casilla de verificación está activada se aplicará el valor de redondeo, excepto en el caso de que se sustituya por los valores de las entradas de teclado o por puntos tentativos con snap. La casilla de activación se activa automáticamente cuando se introduce el ajuste Ángulo.
Nota: Este ajuste no afecta a los valores de las entradas de teclado ni a los puntos tentativos con snap.
Eje Si está activado, estará también activada la indización de los ejes X e Y del plano de dibujo de AccuDraw. La distancia necesaria para mover el puntero del eje indexado se controla con el ajuste Tolerancia.
Distancia Si está activado, define la distancia mínima a la que debe moverse el puntero desde el origen de AccuDraw para poder poner un nuevo punto de datos. La distancia mínima se controla con el ajuste Tolerancia.
Tolerancia Define la distancia mínima, en píxeles de pantalla, que utilizan los ajustes Eje y Distancia. El rango de valores permitidos es de 1 a 99.